El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado este martes el compromiso del gobierno gallego con la conciliación familiar, con la puesta a disposición de más de 11.200 plazas en campamentos de verano para los niños, que este año han rozado el cien por cien de ocupación.

Así lo ha trasladado el titular del Ejecutivo gallego durante una visita a uno de esos 'minicampamentos' del programa Coñece Galicia, que tiene lugar en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, y en la que ha estado acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García.

"Galicia es, con mucha diferencia, la Comunidad Autónoma que ofrece más plazas en campamentos durante los meses de verano", ha explicado Alfonso Rueda, que ha destacado que estas actividades "son una oportunidad" para facilitar la conciliación familiar.

Según ha recordado, la Xunta destina a estos campamentos más de 4 millones de euros este año, con el objetivo de que niños y niñas de entre 10 y 14 años disfruten estancias de cinco días en una docena de establecimientos hosteleros de Galicia.

Gracias a estas iniciativas los menores pueden adquirir competencias y valores como el compañerismo o la sensibilización con el medio ambiente.

Además, el presidente gallego ha indicado que también "son una oportunidad para conocer Galicia", porque permiten a los participantes y a sus familias descubrir la riqueza natural y patrimonial de otros puntos de la Comunidad.

Por otra parte, y tras recordar las buenas cifras de turismo de este verano, Rueda ha recordado que uno de los objetivos de la administración autonómica es "desestacionalizar el turismo en Galicia" para que tanto los propios gallegos como visitantes de otros lugares conozcan la comunidad a lo largo de todo el año.

POWERED BY BIGPRESS