Rivo anunció el cambio legal durante una visita a Viña Costeira,  que reúne a un grupo de viticultores de O Ribeiro con el objetivo de producir y comercializar vinos y otras bebidas.

 


 

La Xunta ha avanzado que trabaja en la elaboración de una nueva ley de cooperativas que tendrá como objetivo "agilizar" los procesos burocráticos y adaptar "a los tiempos" este modelo empresarial.

Así lo ha indicado la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, durante su visita a las instalaciones de la bodeguera Viña Costeira en el municipio ourensano de Ribadavia.

Allí, según recoge el Gobierno gallego en un comunicado, Rivo ha manifestado la voluntad de "escuchar y aprender del cooperativismo" que existe en la comunidad y que tiene en Viña Costeira un "ejemplo emblemático" por su trabajo a lo largo del último medio siglo.
 

DIÁLOGO
Rivo ha destacado que la reformulación del marco legislativo para las cooperativas se llevará a cabo de forma participada con las implicadas para recoger las "demandas" de este modelo de negocio.

La conselleira ha apuntado que la economía social representa el 7% del PIB gallego, lo que representa un total de 850 millones de euros. También ha destacado el peso de la mujer en el cooperativismo, con 29.000 mujeres formando parte de estas empresas, de las cuales, 27.000 son socias.

Así pues, ha apelado a reforzar la que considera como "una fórmula muy importante para la economía gallega".

 

POWERED BY BIGPRESS