Un vecino de Ourense ha sido detenido como presunto autor de varios hurtos de martículas de coches que usaba más tarde en su propio vehículo para ir a repostar en gasolineras de las que se iba sin pagar.
 

DIFERENTES DELITOS
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el arresto de este hombre de 43 años al que se le imputan un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento público y estafa tuvo lugar el miércoles.

 

En España, el delito continuado se refiere a la comisión reiterada de una misma infracción penal en circunstancias que revelan unidad de propósito criminal. Para que un delito sea considerado continuado, se deben cumplir ciertos requisitos, como una pluralidad de actos delictivos, identidad de sujeto activo y pasivo, misma infracción penal y unidad de propósito.

 

En el caso del delito continuado de hurto, se trata de la apropiación indebida de bienes ajenos con ánimo de lucro. La pena para este delito puede variar según el valor de los bienes sustraídos y otras circunstancias. Si los hurtos son continuados, la pena se determina considerando la suma de los valores de los objetos sustraídos.

 

En relación al delito de falsificación de documento público y estafa, la falsificación de documento público implica la creación o alteración de documentos oficiales con el objetivo de engañar a terceros. 

 

La estafa consiste en inducir a alguien a realizar un acto perjudicial para sí mismo o para terceros, mediante engaño o abuso de confianza, con el propósito de obtener un beneficio económico injusto.

El detenido robaba placas de matrículas de coches situados en aparcamientos, entre ellos, un parking en la ciudad y otro en el complejo deportivo de Monterrei (Ourense).

Empleaba estas matrículas para sustituirlas por las de su vehículo y, al menos en dos ocasiones, dirigirse a estaciones de servicio de las que se marchaba sin abonar el importe del combustible. 

 

POWERED BY BIGPRESS