Archivo - Exterior del restaurante donde se produjo el incendio / Foto: Google Street View

Una furgoneta que transportaba material pirotécnico ardió por completo en el municipio pontevedrés de Meaño. Las llamas de este fuego afectaron también a otro turismo.

Según ha informado la central de emergencias, a las 22:45 de este pasado sábado un particula contactaba con el 112 para solicitar medios de extinción para un restaurante situado en la EP-9305, carretera que une las localidades pontevedresas de Dena y Barrantes, concretamente en la parroquia de Xil, en Meaño.

 

Así, pusieron la situación en conocimiento de los profesionales del 061, así como de los Bomberos de O Salnés, los miembros del GES de Sanxenxo y también de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

 

El propietario del vehículo sufrió una crisis nerviosa por culpa del incendio, que consumió por completo la furgoneta y también afectó a un turismo que se encontraba en las cercanías.


Una vez en el punto, los equipos de extinción atajaron las llamas y señalaron que la furgoneta estuvo con anterioridad en una celebración en la que usaron el material pirotécnico. Por ello, creen que, probablemente, algún artefacto que no fue consumido por completo pudo reactivarse y provocar el incendio.

POWERED BY BIGPRESS