El circuito de ferias del libro impulsado por el Gobierno gallego y por la Federación de Librarías para apoyar la actividad del sector ha cerrado la edición de este año con un incremento de un 5% en las ventar y más de 18.000 participantes en las casi 1.000 actividades organizadas.
El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha celebrado estas cifras, en las que "el incremento en la venta de publicaciones y el aumento de la participación en las actividades da plenamente respuesta a los objetivos del Plan de impulso ao libro galego para la cración y difelización de lectores a través de iniciativas como esta", ha señalado el directo xeral en un comunicado.
Lorenzo ha indicado que estas iniciativas son "uno de los eventos culturales más importantes cada año, por el volumen de participantes, y alude a su papel "para reforzar el sector del libro como industria cultural relevante".
El circuito ha recorrido desde el pasado mes de abril un total de 14 localidades gallegas y ha contado con la participación de 102 librerías, 16 editoriales y 13 instituciones. Así, se han celebrado un total de 641 firmas de libors, 81 más que el año anterior. En ellas han participado 7.850 personas, 1.749 más que el año pasado. Asimismo, se han organizado casi 300 actividades paralelas, entre talleres e iniciativas para el público más joven, con una participación de 8.615 personas.
Además, según los datos que maneja la Federación de Libreiros de Galicia, el 90% de las librerías participantes apuntan a unas ventas un 5% por encima de los datos del año pasado.
El circuito de ferias cuenta con el apoyo económico de 150.000 euros por parte de la Xunta de Galicia.