La Unidad de Radiofármacos PET Galicia, que suministra los radiofármacos a los servicios de diagnosis de todos los hospitales del Servizo Galego de Saúde, superó con éxito un simulacro de incendio organizado este lunes.

El espacio ubicado en el hospital clínico de Santiago que almacena este tipo de tecnología empleada en la realización de diagnósticos de enfermedades oncológicas, neurológicas y cardiacas para conseguir imágenes de alta precisión fue sometido a una prueba de seguridad para medir su respuesta ante la declaración de incendios.

Según recoge un comunicado de la Xunta, el simulacro contó con la presencia de la gerente del Servizo Galego de Saúde, Estrella López-Pardo, así como la gerente de Galaria, Rocío Mosquera, y la gerente del área sanitaria santiaguesa, Eloína Núñez.

El operativo estuvo dirigido por el servicio de emergencias del 112 y en él participaron la compañía de prevención de riesgos laborales Quirón Prevención, así como la colaboración de todo el personal de la unidad.

Los resultados de la prueba han sido "excelentes", según resalta la Xunta en un comunicado en el que subraya la "rápida y eficiente" respuesta de trabajadores del centro, efectivos de bomberos y Urxencias Sanitarias 061.

Con esta prueba, la unidad del Sergas renueva la acreditación del certificado de cumplimiento de normas que otorga la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), máxima autoridad sanitaria en España en esta materia.

POWERED BY BIGPRESS