La Xunta terminará en octubre las sendas de Montecelo y Bormoio, en Coristanco (A Coruña), con una inversión de 777.000 euros y el objetivo de completar un itinerario peatonal continuo de cuatro kilómetros entre este municipio y Carballo.

Así lo ha expuesto la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, quien ha explicado que ya está ejecutada la totalidad del tramo de Montecelo, de 780 metros, que va desde el final del itinerario que viene de Carballo hasta el centro comercial.

En la senda de Bormoio, resta la ampliación con el voladizo de la estructura sobre el río alvar, cuyos elementos prefabricados se esperan recibir a finales de este mes.

En una visita junto al alcalde, Juan Carlos García, la conselleira enmarcó estas actuaciones en la apuesta de la Xunta por la movilidad sostenible, que se traduce en más de 250 kilómetros de sendas construidas en toda Galicia.

Además, adelantó que se está trabajando en el proyecto de una nueva senda en la AC-421 en Coristanco, entre Agualada y Buño, para mejorar, ha recalcado, la accesibilidad y seguridad de los vecinos.

POWERED BY BIGPRESS