La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado, en su reunión ordinaria semanal, casi medio millón de euros en subvenciones a ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro y organizaciones culturales y deportivas.

En concreto, el gobierno provincial ha resuelto los concursos para la concesión de subvenciones a entidades por un importe de 100.000 euros, así como a los ayuntamientos de Arnoia, Bande, Cartelle, Castrelo do Val, Cenlle, Chandrexa de Queixa, Coles, Leiro, Maceda, Montederramo, Muiños, Petín, Pereiro de Aguiar, Porqueira, Ribadavia, Verín, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Xinzo de Limia, A Gudiña, A Mezquita, A Teixeira, O Carballiño, Rubiá, Viana do Bolo, A Merca, A Peroxa, A Rúa de Valdeorras, Celanova, Larouco, Lobios, Maside, Nogueira de Ramuín y O Barco de Valdeorras por 74.986,72 euros para la organización de actividades culturales y recreativas.

Además, se ha aprobado la concesión de subvenciones a Sarabela Teatro por 48.000 euros para la organización del FITO y de la MITEU 2023 y de 18.000 euros a la Fundación Ínsua dos Poetas para llevar a cabo la Festa da Palabra. En la misma sesión, ha concedido una subvención nominativa de 15.000 euros a la Federación Galega de Baloncesto para la Copa de Baloncesto 2023.

En el apartado de subvenciones a diversas entidades locales, la diputación ha aprobado la concesión de una ayuda de 48.000 euros para las gradas del campo de fútbol del Ayuntamiento de Lobios, así como otros 48.000 euros para gastos de funcionamiento para A Porqueira.

Además, ha concedido al Ayuntamiento de Padrenda subvenciones para trabajos medioambientales, consistentes en limpieza y mantenimiento de caminos; y para la contratación de un chófer para desbrozadora por 40.000 euros y 75.000 euros al de O Pereiro de Aguiar para la adquisición de terrenos para el parque acuático.

SEDE DIPUTACIÓN EN VALDEORRAS
Por otra parte, la institución ha solicitado formalmente a la Xunta de Galicia la cesión de un espacio para su uso como sede provisional en Valdeorras, en concreto, en la Casa Grande de Viloira.

La intención es tener cuanto antes una sede permanente para desarrollar la agenda de Valdeorras que se complementa con la designación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González Quintela, como diputada delegada especial para la comarca.

"Las conversaciones que mantenemos con la Xunta van encaminadas a que esta petición sea atendida de un modo inmediato", ha asegurado el presidente provincial, Luis Menor, que ha agradecido "la disposición" de la Administración autonómica.

Con todo, ha resaltado que la cesión del espacio, solicitado con carácter provisional pero inmediato, es compatible con seguir buscando un emplazamiento definitivo para la diputación en Valdeorras.

POWERED BY BIGPRESS