La planta del grupo automovilístico Stellantis en Vigo volverá a suspender parte de su producción esta semana por problemas de suministro de componentes, según ha trasladado la dirección de la factoría a la plantilla.

Así, en esta ocasión, la falta de aprovisionamientos obliga a suspender los turnos de tarde y noche de este miércoles, y el turno de mañana de este jueves, todos ellos en el sistema 1, el que monta los modelos Peugeot 2008, Peugeot 301 y Citroën C-Elysée.

Desde la reincorporación al trabajo después de las vacaciones de verano, el pasado 21 de agosto, se han registrado continuas alteraciones en la producción debido a los problemas de suministros. Tanto el sistema M1 como el M2 (que produce las furgonetas) han visto suspendidos turnos en más de media docena de jornadas.

 

El último paro en Stellantis Vigo se produjo el 3 de septiembre de 2023, a la vuelta de las vacaciones de verano. 
 

Archivo - Dos empleados de Stellantis trabajan en la planta de Vigo.


CAUSAS DEL PROBLEMA
 

Como consecuencia de la escasez de suministros, Stellantis Vigo ha tenido que parar la producción en docenas de ocasiones los últimos años. En total, la planta ha perdido más de 150.000 vehículos de producción desde principios de año.

 

Para intentar paliar los efectos de la escasez de suministros, Stellantis ha adoptado varias medidas, entre las que se encuentran:

  • Diversificar la cartera de proveedores. La empresa está trabajando para reducir su dependencia de los proveedores asiáticos y diversificar su cartera de proveedores en otros países.
  • Reducir la complejidad de los vehículos. Stellantis está simplificando la producción de sus vehículos para reducir la necesidad de componentes.
  • Invertir en nuevas tecnologías. La empresa está invirtiendo en nuevas tecnologías, como la impresión 3D, para reducir su dependencia de los componentes tradicionales.
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