El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado que se abrirá una investigación para revisar cómo se desarrolló el operativo de extinción del incendio de Fandicosta, para así determinar si los protocolos deben ser reformados. 


"Cada vez que se produce un suceso de estas magnitudes se revisa cómo se actuó por si hiciera falta corregir o modificar cualquier cosa, y aquí lo haremos también", ha remarcado para separar su decisión de las críticas al operativo que ha lanzado tanto el alcalde de Vigo como varias asociaciones de bomberos. 


Rueda está convencido de que  los servicios de emergencias actuaron "adecuadamente" y la coordinación del 112 "cumplió su función", si bien se ha mostrado abierto a cambiar los protocolos de actuación si así lo determinan los técnicos.


Además, ha puesto en valor que aunque ardió una nave, "y es una desgracia muy grande", también "se salvaron gran parte de las instalaciones" y se evitaron los problemas que habrían podido desencadenarse por los depósitos de amoniaco. "Todo eso se controló y se coordinó desde el punto de vista de las emergencias", ha subrayado.


A ello ha añadido que "hay muchas cosas que parece que no se hicieron, pero sí se hicieron" y, tras reiterar que los profesionales y el 112 cumplieron "su función", se ha mostrado abierto a que "si hay alguna cosa que mejorar o corregir" no habrá "ningún problema", aunque son "los técnicos los que tienen que decir si se deben hacer o no" cambios.



POWERED BY BIGPRESS