El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha asistido este miércoles en Vigo a la segunda edición de los Tuna Awards, galardones que entrega Anfaco-Cecopesca y que tienen como objetivo poner en valor al sector del atún y su apuesta por la innovación.
Este acto es el primero de los vinculados con la XI Conferencia Mundial del Atún, que se celebra entre este jueves y viernes en Vigo, con el que se pretende ensalzar la voluntd de las empresas de la industria transformadora de productos del mar.
En la categoría de 'Transición Azul' optan al galardón: Atunlo, por su innovadora planta de aceite neutralizado de O Grove; Satlink, por su proyecto de economía circular de boyas recuperadas en el océano; y Bermeo Tuna World Capital, por la iniciativa Bermeo Tuna Forum, un foro internacional de debate.
En la categoría Revolución 4.0 las empresas finalistas son: Marine Instruments, por Tunadrone, un proyecto de vehículo aéreo no tripulado solar para la pesca de atún a banco libre; Group CLS, por sus mapas de micronecton para la sostenibilidad de pesquerías de atún tropical; y Marexi, por su T-Clean, un sistema automático para el pelado de atunes.