Los trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza están en huelga desde el 4 de septiembre en protesta por impagos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Correos por "falta de limpieza e higiene" en oficinas de la provincia de A Coruña, donde, según el sindicato, "se incumplen los mínimos exigidos" en las normas de Prevención de Riesgos Laborales.
En un comunicado remitido a los medios este jueves, CSIF ha afirmado que la empresa contratada por la empresa pública "lleva desde el mes de junio sin trabajar con normalidad, no ha cubierto bajas, vacaciones ni días libres del personal y ni siquiera ha prestado los servicios mínimos en los casos de trabajadores que se han declarado en huelga por impagos".
Los empleados de la concesionaria JCórdoba, que presta el servicio de limpieza en las oficinas de Correos de A Coruña, se encuentra en huelga desde el pasado 4 de septiembre en protesta por los impagos de la compañía, a la que acusan de haber concurrido a la licitación con una oferta económica a la que no podía hacer frente.
Once días después del inicio de los paros, CSIF ha puesto el foco en que la falta de cobertura para mantener la higiene en las dependencias de Correos supone un riesgo para los trabajadores y usuarios.
Advierten que no se limpian los baños ni las mesas de trabajo o los ordenadores y el resto de mobiliario, "lo que incrementa las alergias" y, además, tampoco se vacían las papeleras.
Así las cosas, CSIF espera que la Inspección de Trabajo "estudie la demanda" y "ante la gravedad de los hechos" adopte las medidas oportunas "a la mayor brevedad".
jueves, 14 de septiembre de 2023, 16:57