A la hora de confeccionar sus listas gallegas de cara al 26-J, Ciudadanos ha decidido relevar a su cabeza de lista en A Coruña, cambiando a Antonio Rodríguez por José Canedo, que se presentó con UPyD a la presidencia de la Xunta.


El antiguo número 1 de Ciudadanos en A Coruña, que consiguió el único escaño gallego de Ciudadanos en el 20-D, no se ha tomado nada bien el cambio, que ha tachado directamente de "cacicada". Asegura que desde la dirección le pidieron hace tan sólo unos días que se apartara, asegurándole que estaban "contentos" con él, pero que buscaban a una persona con "más experiencia en los medios".


Afirma que le pidieron que fuera de número dos en lugar de número uno, cosa que él no aceptó porque se debe, ha subrayado, a la gente que lo "apoyó" y a los ciudadanos que lo "votaron". Por ello, considera que apartarse e ir de segundo sería una "falta de honestidad". "Yo les advertí: esto va a tener un coste político, no sé cómo lo vais a justificar", ha confesado Antonio Rodríguez, quien ha denunciado que la dirección se "cargue" los "estatutos", las "primarias" y la "regeneración".


En Pontevedra Ciudadanos también ha cambiado a su cabeza de lista, sustituyendo a Antonio Lara por María Rey, pero en este caso la sustitución no ha generado polémica. 

POWERED BY BIGPRESS