Las movilizaciones, convocadas por la CIG, son la respuesta a los acuerdos alcanzados por la Xunta en los que, a juicio del sindicato, se establece un tijeretazo a la dotación del servicio.

 

En los últimos años se han sucedido la entrada de empresas consideradas "pirata" en el sector prestando servicio en edificios públicos, como hospitales o incluso delegaciones territoriales. 

 

Cidade da Xustiza | Foto: CIG

 

La CIG-Servizos ha convocado para este lunes una concentración en rechazo al nuevo concurso de adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad en los edificios judiciales de Galicia.

La protesta se llevará a cabo a partir de las 10,30 horas en la entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Vigo.

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que las condiciones del contrato no contemplan una dotación económica suficiente para cubrir los gastos salariales del personal que va a ser subrogado y que el concurso no da respuesta a las necesidades de vigilancia y seguridad de las instalaciones olívicas.

Según el responsable de Seguridad Privada de la CIG, Pedro Pérez, este proceso estuvo "lleno de deficiencias desde el principio", hasta el punto que la Xunta "tuvo que desistir del anterior concurso tras las alegaciones presentadas".

"Pero los pliegos de condiciones de este último lote vuelven a contemplar una partida económica insuficiente para afrontar los gastos de personal que va a ser subrogado, ya que figuran 11 personas para cubrir 10 jornadas. Cuando en el concurso solo se contemplan siete jornadas a contratar, con la correspondiente partida económica", ha criticado la CIG.

Por ello, Pérez ha instado al Gobierno gallego a que "tenga en cuenta la realidad de la Ciudad de la Justicia de Vigo" y ha animado al personal a movilizarse este lunes. 

 

POWERED BY BIGPRESS