El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado los trabajos para la nueva glorieta de As Rañas. Esta rotonda, según el gobierno local, permitirá "mejorar la movilidad y la seguridad" en un enclave "expuesto a diario a un intenso tráfico, especialmente en lo referente a vehículos pesados".

La misma estará localizada en la carretera bajo la AC-14, y conectará el polígono de Pocomaco, el núcleo de As Rañas y la zona comercial de Agrela. Esta intersección, añade el consistorio, "con gran flujo de desplazamientos exigía una remodelación en términos de visibilidad" tanto para el tráfico rodado como para los peatones.

La nueva glorieta, explica, ocupará la misma superficie que la existente en la actualidad. Se procederá, además, a una "reordenación de los espacios peatonales con la instalación de pasos de cebra elevados, así como con la mejora y ampliación de las aceras, con su adaptación a los estándares normativos de accesibilidad".

Está prevista, también, la instalación de nuevos elementos de señalización para conseguir una "mejor seguridad" y la renovación de la iluminación. La construcción de la nueva rotonda tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

POWERED BY BIGPRESS