La Xunta impulsa el polígono ourensano de Barzamedelle con la eliminación de 33 hectáreas de acacias para controlar esta especie invasora y facilitar la investigación de la titularidad de los predios.
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, este ha sido el resultado de los trabajos de roza. Estiman que esta especie ocupa 59,2 hectáreas dentro del perímetro del polígono.
El conselleiro do Medio Rural, José González, ha supervisado este viernes los trabajos de puesta en marcha de este polígono. Así, ha remarcado que con esta actuación han reforzado la protección del entorno de O Ribeiro frente a los incendios forestales, al tratarse de una especie invasora.
Además, ha señalado que son trabajos necesarios para el reconocimiento de las parcelas existentes y de la investigación de sus titulares.
Con todo, González ha recordado que actuaron en la limpieza y recuperación de casi seis kilómetros y medio de caminos, para mejorar las comunicaciones dentro de un polígono enmarcado en la aplicación de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia y que supondrá movilizar un total de 145,6 hectáreas.
Por el momento identificaron, mediante la investigación de la propiedad, un total de 183 parcelas de 113 propietarios, lo que representa que está identificada la titularidad de 63 de las 145,6 hectáreas que conforman el polígono, es decir, un 43% del total.