El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este martes la apuesta de Conservas Cerqueira por la innovación, con su nueva planta de transformación de productos del mar ubicada en la localidad coruñesa de Rianxo.

Precisamente Calvo ha acudido junto con el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, a la inauguración de estas nuevas infraestructuras, que están operativas desde julio y que se prevé que den empleo a unas 250 personas, tras una inversión de más de 28 millones de euros, de los cuales el Gobierno gallego aportó casi 12 millones.

Con una superficie de 18.000 metros cuadrados, la nueva planta asume la producción de la fábrica que hasta ahora operaba en Ribeira destinada a la actividad de procesado y envasado de mariscos y con la incorporación de nuevas líneas de producción.

"Con este nuevo centro de Rianxo y el que sigue funcionando en Vigo, Conservas Cerqueira aumentará su competitividad", ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

En este sentido, Calvo ha subrayado el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de cumplir con las exigencias en materia medioamiental y de sostenibilidad con medidas respetuosas con el entorno.

Así, ha destacado que con el novedoso proyecto de reutilización y tratamiento de aguas industriales y de aprovechamiento del calor se optimizará la eficiencia energética.

Diego Calvo ha puesto de ejemplo a la compañía como empresa "consolidada" con más de 130 años de trayectoria, felicitando a la firma por su "compromiso" con Galicia.

Entre otras cosas, el vicepresidente se ha referido al Plan estratégico de la industria conservera 2022-2030 de la Xunta, con más de 80 medidas para marcar la hoja de ruta del sector, movilizando en los últimos años unos 135 millones de euros en apoyo al sector transformador y de las conservas.

POWERED BY BIGPRESS