La nueva edición --la segunda de este año-- del bono Activa Comercio que promueve la Xunta con hasta 30 euros de descuentos en el comercio local podrán usarse desde el 9 de octubre hasta el 31 de diciembre, salvo agotamiento previo del crédito. Los comercios que quieran adherirse a esta iniciativa, podrán hacerlo a partir del 30 de septiembre.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves a esta iniciativa, tal y como anunció el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en el pleno de la Cámara. El bono movilizará 8,5 millones de euros y tiene un presupuesto de 2,5 millones.

Al igual que en la última edición, el bono podrá descargarse por parte de todo el que lo solicite sin límite de usuarios, pero solo se podrá usar siempre que haya crédito disponible. Es decir, cuando se alcancen los 2,5 millones de euros en bonos, dejarán de poder emplearse aunque un usuario lo tenga descargado.

Los descuentos se repiten: 5 euros para compras de entre 20 y 30 euros; 10 euros para compras de entre 30 y 50 euros; y 15 euros de descuento para una compra superior a 50 euros.

Los bonos tienen formato digital QR y estarán disponibles en una aplicación móvil. Solo se permite descargar un bono por persona, desde la web (www.bonosactivacomercio.gal).

Desde su puesta en marcha en 2021, se movilizaron 54 millones de euros en este sector y favorecieron 950.000 euros en establecimientos comerciales.

SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA
En otro orden de cosas, el Consello autorizó este jueves suscribir dos convenios de colaboración para promover un turismo sostenible, basado en los recursos enograstronómicos de 14 ayuntamientos de la ría de Vigo y del Baixo Miño con una inversión de 2,5 millones de euros.

Los convenios permitirán la puesta en marcha de dos planes de sostenibilidad turística en destino que incluirán medidas de mejora de la eficiencia energética, avances hacia la transición digital y el impulso a determinados recursos turísticos naturales y gastronómicos locales para reforzar su competitividad.

POWERED BY BIGPRESS