La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, defiende que el Gobierno avanza en los trabajos de la carretera N-642, en el municipio de Foz (Lugo), con una inversión de 2,6 millones.

Populares de A Mariña visitaron la zona afectada --a la altura de la playa de Areoura-- con una amplia delegación encabezada por la presidenta provincial y diputada, Elena Candia, y el coordinador del PP lucense y portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento gallego, José Manuel Balseiro. Allí, han exigido al Ministerio de Transportes que finalice a "la mayor brevedad" las obras en el "socavón de la vergüenza" en la N-642, una infraestructura que califican de "clave" para la comarca.

"No hay avances a un ritmo razonable ni el Ministerio tiene concretada una fecha en la que podría estar restablecida la normalidad en la vía", en lo que consideran que "un insulto para A Mariña".

En un comunicado, la subdelegada del Gobierno responde que el Ministerio "acaba de ejecutar el nuevo sistema de drenaje bajo la vía para, a continuación, iniciar los trabajos de reconstrucción del terraplén y poner en servicio, cuanto antes, la infraestructura".

Rodríguez lamenta el "cinismo y la doble vara de medir" de los representantes del PP y los emplaza a reclamar "con tanta vehemencia" otras infraestructuras "olvidadas" por la Xunta como la VAC Costa Norte.

Asimismo, subraya que en la actuación en la N-642 participan una veintena de trabajadores y otras tantas máquinas, "poniendo todos los recursos humanos y económicos para esta obra".

POWERED BY BIGPRESS