La Escola de Artes e Oficios de la Diputación de Ourense ha inaugurado este lunes el inicio del curso 2023-2024, que registra el récord de matriculados en sus 132 años de vida.
En concreto, se han matriculado 225 personas repartidas entre las diferentes disciplinas que allí se imparten: dibujo e iniciación a la pintura, perfeccionamiento en pintura, talla de madera, modelado en barro y olería y esmalte cerámico, que se formarán en las instalaciones de la Escola ubicada en la rúa da Canle.
Según ha destacado la Diputación, se trata de un incremento de matriculas del 10%, lo que para el director, Francisco González demuestra que la Escola "está pasando por su mejor momento en muchos años".
Asimismo, González ha agradecido a la directora de la Biblioteca 'Nós', Rosa Díaz, la alianza de colaboración que existe entre ambas instituciones, permitiendo que a lo largo del curso se expongan en la biblioteca los mejores trabajos de alumnos de las diferentes disciplinas artísticas.
Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense y diputado de Cultura, César Fernández, ha destacado que esta entidad se ha convertido ya en una de las "instituciones culturales más longevas de la provincia y en una importante cantera de artistas que ya son todo un referente del arte ourensano en disciplinas como la pintura o la escultura".