Archivo - Jesús Núñez, hijo predilecto de Betanzos / Foto: @AyuntBetanzos

Betanzos ha decretado dos días de luto oficial y banderas a media asta por el fallecimiento de Jesús, Núñez, impulsor de la Fundación CIEC, el Centro Internacional de la Estampa Contemporánea, en su propia casa natal, en la que se han formado cientos de profesionales de las artes plásticas en general y del arte gráfico en particular.

 

La casa natal de Jesús Núñez celebra este año el centenario de su construcción en 1923 por el arquitecto González Villar en el casco histórico de la conocida como Ciudad de los Caballeros. Núñez, fijo predilecto de Betanzos, fundó el CIEC en este edificio y dedió su vida a la labor formativa y expositiva, organizando cursos y talleres y convirtiéndose en todo un referente del mundo de la gráfica contemporánea.

 

No obstante, Jesús Núñez ha fallecido sin poder cumplir uno de sus sueños, otorgar todo su legado al Concello de Betanzos. La alcaldesa de la villa coruñesa, María Barral, asegura que las negociaciones estaban en marcha y que el proceso estaba pendiente de una auditoría económica por una empresa externa.

POWERED BY BIGPRESS