El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, visita A Pobra de San Xiao

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la inversión del Ejecutivo central en la prolongación de la variante ferroviaria de A Pobra de San Xiao, en un encuentro con el alcalde del municipio lucense de Láncara, Darío Piñeiro.

 

Según ha trasladado la Delegación del Gobierno, estas obras, con un inversión de 21,6 millones de euros, se iniciarán a principios del 2024 y se enmarcan dentro de las proyectadas para la mejora y modernización del corredor ferroviario Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, con un presupuestos total de 550 millones de euros para la renovación de la línea.

 

El delegado ha manifestado que gracias a esta inversión "la provincia estará más conectada que nunca, avanzando hacia una mejora de servicios y movilidad en el rural".

El principal objetivo de esta actuación, ha subrayado, responde a una necesidad de los vecinos del municipio "para abrir vías de conexión más inmediatas a nivel comarcal y con otros lugares de la provincia, cuestión con la que el Gobierno de España muestra su compromiso con hechos".

En esta línea, Pedro Blanco ha puesto en valor que el Gobierno hizo una inversión total de 934.371 euros de forma directa en el municipio. Entre otras cuestiones, estas ayudas permitieron la realización de actuaciones en materia de recogida de residuos, gracias al fondo europeo del Mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno.

POWERED BY BIGPRESS