Foto: Club Parapente Baltar

 

Los cielos de Baltar se llenarán el próximo mes de julio de valientes herederos de Ícaro que tratarán de surcar el firmamento con sus parapentes, con la Serra do Lorouco como trampolín hacia el infinito. Así lo ha comunicado la Real Federación Aeronáutica Española al Club Parapente Baltar, que será el anfitrión del próximo Campeonato de España.

 

Esta modalidad de vuelo celebrará su día grande del 14 al 20 de julio en la localidad ourensana, donde se congregarán los mejores del país. Será la primera vez que un club gallego se encargue la organización de un evento de estas dimensiones.


“Para nosotros es un hito con mucho valor. Por una parte, se reconoce una vez más O Larouco como un enclave
privilegiado para la práctica del parapente y actividades de vuelo libre. Pero también es un reconocimiento a la labor del club y su capacidad organizativa. Nosotros seguimos trabajando para convertir el Larouco en un espacio de referencia del parapente en la península, y la concesión del Campeonato de España es un salto hacia delante para que esta montaña se consolide como escenario de actividades deportivas, con el parapente como eje”, celebraba Enrique Cuquejo, portavoz del Club Parapente Baltar, que contó con el respaldo de distintas administraciones públicas para presentar la candidatura del evento.
 

 

POWERED BY BIGPRESS