Central térmica de As Pontes | Foto: EP

 

La central térmica de As Pontes dejó de escupir humo la semana pasada. Con las últimas remesas de carbón almacenado en las instalaciones, uno de los epítomes de la industria gallega echó la persiana después de casi medio siglo de vida. Ahora, se abre un nuevo horizonte en la localidad de la comarca do Eume, pero los afectados por el cierre de la central exigen soluciones y garantías para todos los empleos dependientes de la energética, que en breve comenzará un proceso de desmantelamiento que durará varios años.

 

Con motivo del cierre, los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, así como la Coordinadora de Auxiliares de As Pontes, hicieron un llamamiento para una concentración este miércoles 11 de octubre a las 11:30 horas, frente al Edificio de la Xunta ante la Praza de España, en Ferrol. 

 

La reconversión de los puestos de trabajo afectados para los proyectos energéticos que se van a desarrollar en el municipio y el papel que jugarán las auxiliares en el futuro de la economía pontesa son algunos de los aspectos a tratar y por los que los sindicatos exigen respuestas a las administraciones públicas.
 

POWERED BY BIGPRESS