Todos los presidentes autonómicos del PP, once, y los del PSOE, tres, acudirán este jueves a los actos conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional en la madrileña plaza de Neptuno, mientras que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente catalán, Pere Aragonès, no asistirán, como es habitual. Quién sí asistirá es el presidente del Gobierno, y podría acabar saliendo pitado del acto por sus pactos con los independentistas.
Seis de los presidentes autonómicos 'populares' se estrenan en esta cita, en la que participan las autoridades del Estado. Se trata de Jorge Azcón (Aragón); Marga Prohens (Baleares); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria); Carlos Mazón (Comunidad Valenciana); Gonzalo Capellán (La Rioja); y María Guardiola (Extremadura).
El resto de jefes de los Ejecutivos autonómicos del PP son ya 'veteranos' en el desfile del 12 de octubre: Juanma Moreno (Andalucía); Isabel Díaz Ayuso (Comunidad de Madrid); Alfonso Rueda (Galicia); Fernando López Miras (Murcia); y Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León).
Los tres presidentes autonómicos del PSOE también acompañarán al resto de autoridades: Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha); Adrián Barbón (Asturias); y María Chivite (Navarra).
Seguir leyendo en Catalunyapress...