Archivo - Centro de Salud de Marín / Foto: Google Street View

El PAC de la localidad pontevedresa de Marín ha sido testigo de un nuevo episodio de violencia la madrugada de este pasado viernes cuando un celador fue agredido por un hombre que irrumpió en el centro con "una actitud muy violenta", según ha señalado el diario Faro de Vigo. "No podemos trabajar con miedo" denuncia el agredido. Desde el centro de salud, el personal ha reclamado cámaras de vigilancia y personal de seguridad.

 

El trabajador, que se encuentra en estos momentos de baja médica, según ha indicado el medio vigués, se dedica a gestionar las citas en el mostrador de entrada. Ha explicado que un varón de alrededor de 35 años entró en el edificio "profiriendo insultos y amenazas y arremetiendo contra la mampara, el ordenador y el teclado, así como contra otros muebles", que cayeron sobre el trabajador. Indica además que un enfermero que se encontraba en otra sala escuchó los grito y acudió a ayudarle. "Gracias a él creo que aún puedo contarlo", comenta el agredido.

 

El afectado ha indicado que "esto no es un hecho aislado, sucede con demasiada frecuencia", "También trabajé en Vilagarcía y allí ocurre lo mismo", denuncia el celador, que añade que el agresor comenzó "a lanzar patadas y puñetazos contra todo", por lo que se solicitó la presencia de la Policía Nacional. A pesar de que los agentes llegaron de inmediato, el hombre emprendió la huida al escuchar las sirenas y se le perdió de vista. No obstante, la policía cuenta con una descripción del agresor y todo apunta, según comenta Faro de Vigo, a que este ha sido ya identificado.

 

"No podemos estar solos por la noche", ha insistido la víctima, que ha recogido por escrito lo sucedido para dar parte a las autoridades del Sergas, demandando que se establezcan medidas para evitar nuevos casos de este tipo.

POWERED BY BIGPRESS