El alcalde, José Manuel Rey Varela, visitó este viernes el de Ultramar, en donde se actuó durante estos días
El gobierno municipal de Ferrol ha reactivado el denominado Plan de barrios, una iniciativa en la que, durante varios días se desplazan a una zona de la ciudad empleados públicos y empresas encargadas de realizar servicios para realizar distintas actuaciones de puesta a punto de espacios públicos.
El primer lugar de actuación ha sido la zona de Ultramar, lugar que ha visitado en la tarde de este viernes el regidor ferrolano, José Manuel Rey Varela, en compañía de su teniente de alcalde, Javier Díaz, y del edil de Servicios, José Tome.
Allí han mantenido un encuentro con integrantes de la asociación de vecinos de Ultramar, a los que han atendido para recoger sus propuestas y reclamaciones para el barrio.
Según Rey Varela, ha sido "una jornada para escuchar a los representantes vecinales del barrio, sus inquietudes y consensuar las propuestas de futuro".
El nuevo local social, la creación de nuevas zonas verdes y plazas de aparcamiento y los problemas del aislamiento provocado por la ausencia del baipás en la calle Nueva de Caranza fueron algunas de las cuestiones abordadas.
SERVICIOS
Dentro del Plan de barrios, Rey Varela ha detallado que "durante una semana las brigadas de barrio actuaron de manera coordinada y reforzando los servicios básicos comunes".
Así, ha apuntado a la realización de actuaciones de desbroce, lavado y baldeo, barrido mecánico, limpieza de alcantarillas, así como una limpieza de todos los contenedores.
Por su parte, la empresa encargada del servicio de conservación y mantenimiento de parques infantiles realizó tareas de inspección y revisión de los parques de Sartaña y de la plaza de Cuba y la limpieza de estas zonas.
En cuanto al servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines, se procedió a la siega de todas las zonas verdes, replantado de árboles y flores y distintas podas en varias calles del barrio.
La semana que viene el alcalde visitará Serantes y a partir de este lunes, 16 de octubre, las brigadas comenzarán a trabajar en la parroquia de Covas, en la zona rural.