La Caixa Rural Galega aportará 85.000 euros al programa de becas posdoctorales del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) durante tres años, con posibilidad de que se extienda más allá de este horizonte temporal.

La sede del IDIS, en el Hospital Clínico compostelano, ha acogido este martes el acto de la firma del convenio entre ambas entidades para impulsar la contratación de investigadores en el ámbito de la salud.

"Espero que esto sea el inicio de una larga colaboración", ha manifestado el presidente de Caixa Rural, Manuel Varela, durante una intervención en la que ha constatado que este acuerdo implica invertir "en conocimiento, en innovación y en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas" en Galicia.

La directora científica del IDIS, María Luz Couce, ha prometido que el proceos para elegir a los beneficiarios será "totalmente transparente", tal y como se hace "siempre", según ha subrayado.

La doctora ha reivindicado al IDIS como "eje de la investigación sanitaria gallega" y ha puesto sobre la mesa cifras como los 18 predoctorales y nueve postdoctorales que tiene actualmente en activo. También ha reivindicado que, en los años 2021 y 2022, se superó la barrera de los 40 millones de euros captados en financiación. "Y este año (2023) seguimos también por muy buen camino", ha añadido.

Couce ha recalcado que entidades investigadoras como esta precisa "la colaboración monetaria de empresas, marcas comerciales o ciudadanos" para poder continuar con su labor y, así, "mejorar la salud de la población".

En esta misma línea, la gerente del área sanitaria de Santiago-Barbanza y presidenta del patronato de la Fundación IDIS, Eloína Núñez, ha calificado de "fundamental" la capacidad del instituto investigador para captar recursos financieros.

POWERED BY BIGPRESS