El Ministerio de Sanidad, a través del Plan Nacional sobre Drogas, ha otorgado al Ayuntamiento de Vigo una subvención de 234.000 euros al Programa de Prevención de Consumos Adictivos en Menores y Jóvenes, que desarrolla el gobierno local durante este año.

Tal como ha informado en un audio difundido a los medios el alcalde, Abel Caballero, el Ministerio ha concedido esta ayuda a la ciudad desde 2017, incrementando la cuantía en 4.000 euros en este ejercicio.

El objetivo municipal es brindar a los más jóvenes diferentes formas de enfocar el tiempo libre, a través de juegos, talleres, fiestas, excursiones, además de actividades educativas, culturales o artísticas.

La subvención servirá para financiar programas para jóvenes, como campamentos de Navidad, de verano o espacios de ocio, entre otros.

SANIDAD VIGUESA
Por su parte, en otro audio grabado por el portavoz del gobierno local, Carlos López Font, se ha vuelto a quejar de la "muy deficiente" atención sanitaria de Vigo, por falta de personal.

Él ha instado a la Xunta a que adopte medidas "urgentes", lamentando la situación que se produjo este lunes en el punto de atención continuada (PAC) de la ciudad donde, según denuncia Font, se dio una situación "absolutamente intolerable" con dos médicos para 500 pacientes, por lo que ha pedido explicaciones al Ejecutivo autonómico.

POWERED BY BIGPRESS