La Fundación 26 de diciembre, una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, promueve en A Coruña espacios de encuentro con personas mayores del colectivo LGTBIQ+, además de estar ultimando la puesta en marcha de un piso para acoger a personas del colectivo o que lo necesiten.
Se trata de un piso supervisado, que está pendiente de las correspondientes autorizaciones y que funcionará con convenios con el Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta, según ha explicado el presidente de la Fundación, Federico Armenteros, en la presentación de sus actividades en la ciudad herculina.
"En Madrid tenemos seis pisos de esas características", ha manifestado en referencia a su objetivo de implantar su actividad en A Coruña y extenderla por Galicia. "Son plazas para personas vulnerables, preferentemente del colectivo, para atender la diversidad", ha resumido a Europa Press.
A ello, ha sumado las actividades que promueven con más de una veintena de personas en un centro comunitario, en concreto en el centro civíco de la Ciudad Vieja, "para empoderarlos, para encontrarse con iguales", ha dicho sobre sus propuestas y objetivos.