Dos personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, tras una colisión registrada en San Cibrao das Viñas, en la que han estado implicados tres vehículos.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 9,00 horas, y fue un particular el que alertó a Emergencias de que se había producido un accidente en el kilómetro 224 de la A-55, a la altura de este municipio ourensano.
Según relató el testigo, dos coches habían chocado entre sí y luego acabaron colisionando contra otro vehículo que se encontraba detenido en la autovía.
Desde el 112 Galicia se informó a Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Barbadás y a los operarios del servicio de conservación de la A-52.
Una vez en el lugar del accidente, los servicios de Emergencias confirmaron que había tres coches implicados y dos personas heridas, que fueron trasladadas al CHUO.
ACCIDENTE EN REDONDELA Y RETENCIONES EN TUI
Por otra parte, el 112 también ha informado de otro accidente, registrado pasadas las 8,30 horas en la N-550, en Redondela (Pontevedra), a la altura del kilómetro 145.
Así, se trató de un choque entre dos vehículos en la parroquia de Quintela, y una de las personas implicadas estaba, según los testigos, inconsciente, aunque liberada y accesible. Desde el CIAE 112 se avisó al 061, Guardia Civil de Tráfico, bomberos y Policía Local de Redondela, y mantenimiento de la carretera.
Finalmente, el 112 ha informado de problemas de circulación en la A-55 en Tui (Pontevedra), a la altura del kilómetro 31, en dirección a Portugal. Varios particulares contactaron con Emergencias para alertar de que había elementos metálicos en la calzada y que habían causado daños en los neumáticos de varios coches. En este opertivo participaron la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la vía.