Los bomberos comarcales de Galicia, en huelga desde junio y que la semana pasada decidieron dar libertad a los trabajadores para secundar o no el paro --hasta entonces pedían no hacerlo--, continúan su calendario de movilizaciones este lunes con una concentración ante la Diputación de Ourense, después de que el pasado viernes se manifestasen ante la entidad provincial de Pontevedra para demandar mejores condiciones.

Entre sus peticiones, un convenio colectivo, a nivel autonómico, unificado para todas las provincias según su profesión; fijeza en el empleo de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo de enero de 2022; mayor dotación de medios técnicos; y mayor dotación de recursos humanos.

El calendario de movilizaciones continuará el 27 de octubre frente a la Diputación de A Coruña y el 31 de este mismo mes ante la Diputación de Lugo. También tienen previsto una manifestación el 17 de noviembre en Santiago de Compostela.

Señalan además que está prevista la celebración de otra asamblea, el 20 de noviembre, para valorar el estado de las negociaciones y la posible adopción de nuevas medidas como pueden ser encierros, acampadas en lugares públicos o huelga de hambre de los 500 bomberos de los parques comarcales de Galicia.

POWERED BY BIGPRESS