El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presentado el proyecto de sensibilización "MAVI: la maleta viajera contra la violencia de género", de la que hizo entrega a los concellos de Lalín, Marín, O Rosal, Soutomaior y el Centro de Emergencia para Mujeres en situación de Violencia de Género de Vigo (CEMVI).
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra ha acogido este miércoles la presentación de esta iniciativa promovida por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de esta Subdelegación, que da inicio al programa de actos organizados con motivo del próximo Día Internacional contra la Violencia de Género.
El proyecto pone a disposición de la ciudadanía de la provincia, a través de cinco "maletas viajeras", un conjunto de materiales sobre feminismo y prevención de las violencias machistas. El proyecto comenzó su andadura en el Centro Penitenciario de A Lama en el 2021 y ya pasó por siete ayuntamientos de la provincia.
La estancia inicial de las 'MAVI' en estos municipios será de tres meses, tras los cuáles estas maletas continuarán su viaje por otros concellos, casas de acogida, asociaciones de mujeres víctimas de violencia de género, bibliotecas, centros de información a la mujer o servicios sociales de la provincia.
En su intervención el delegado del Gobierno ha destacado la responsabilidad que deben asumir las instituciones públicas "en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias machistas", y ha insistido en "el papel fundamental que juegan los Concellos para que este tipo de campañas lleguen a la mayor parte de la población, fundamentalmente a la de la zona rural, que es la que tiene más dificultades para acceder a materiales e iniciativas de esta naturaleza".