Este viernes se ha superado finalmente el último escollo para que eche a andar el área metropolitano de Vigo, con la firma del convenio del transporte metropolitano que integra el autobús urbano de la ciudad olívica dentro del transporte supramunicipal. 


Eso sí, el convenio deja las cosas claras. Incluye una "cláusula guillotina" que condiciona la permanenceia de Vigo en el transporte a que se apruebe la nueva ley. Aunque el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, le resta importancia: sostiene que se trata de una cuestión  'pro forma' más que de una "preocupación", ya que ha asegurado que no tiene "ninguna duda de que se va a aprobar la ley"  con las modificaciones acordadas por los alcaldes.


Caballero ha puesto en valor que "es distinto un transporte metropolitano liderado por la Xunta a uno liderado por Vigo desde el área metropolitana", ha señalado que se mantienen los plazos para que se apruebe y entre en vigor la "nueva versión" de la ley y ha confiado en que el área "esté constituida" hacia el próximo mes de octubre.


POWERED BY BIGPRESS