Investigadas dos personas como presuntos autores de varios delitos de estafa
La Guardia Civil detuvo este pasado jueves en O Barco de Valdeorras (Ourense) a un vecino de dicha localidad, de 57 años de edad, como autor de un presunto delito contra la salud pública ya que transportaba 23 gramos de cocaína ocultos en su vehículo.

Tal como ha informado la Benemérita, además de la droga, en su coche también llevaba una báscula, un molinillo y un bote de etinol. Los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado número 2 de O Barco.

También allí, la Policía Judicial tomó declaración en calidad de investigados a dos personas como presuntos autores de varios delitos de estafa ocurridos en Viana do Bolo y en Águilas (Murcia).

Según la Guardia Civil, habrían utilizado la técnica del timo de la maleta, que consiste en hacerse pasar por familiares para solicitar dinero para recuperar su equipaje en el aeropuerto.

Los dos investigados, de 22 y 24 años, son de Nicaragua, aunque residentes en Murcia y Madrid. En el marco de la operación Curmán, la investigación se inició después de una denuncia presentada en Viana do Bolo, en la que una señora aseguraba ser víctima de una estaba, relatando que recibió una llamada en la que una persona se hizo pasar por un familiar residente en el extranjero y le ingresó 650 euros. 

 

POWERED BY BIGPRESS