Unos 900 centros educativos de Galicia han solicitado participar en el plan estatal de convivencia escolar, según informa la Delegación del Gobierno con motivo de la reunión que ha mantenido su máximo responsable, Pedro Blanco, con el nuevo director de Educación del citado organismo, Xosé Lois García Carballido.
En la reunión, ambos supervisaron el comienzo de curso del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos. Pedro Blanco avanzó que la Delegación del Gobierno cuenta ya con 900 solicitudes de centros educativos de toda Galicia para acoger charlas y actividades formativas.
El plan, que coordina el Ministerio del Interior, refuerza este año la formación sobre protección y prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías, poniendo el foco en estas nuevas vías para ejercer la violencia, como pueden ser las redes sociales y otros servicios digitales.
Además de estas actividades, los centros también pueden escoger acciones formativas como acoso escolar, violencia sobre la mujer, drogas, alcohol, otras adiciones (apuestas, videojuegos...), protección de la naturaleza, delitos de odio y discriminación, seguridad viaria, prevención de delitos sexuales, orientación profesional y protección legal de datos personales.
lunes, 6 de noviembre de 2023, 18:44