La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha activado el plan invernal de carreteras del Estado en la provincia, que cuenta con la movilización de 60 personas, 23 quintanieves, 5.500 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera.

Este lunes ha tenido lugar la comisión para la puesta en marcha del operativo especial de carreteras para la provincia de Ourense, que permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril.

Con una especial vigilancia sobre la autovía A-52, Ourense dispondrá de 23 quitanieves, además de 5.500 toneladas de sal y 110.000 litros de salmuera que se irán reponiendo a medida en que avance la campaña.

El nuevo protocolo establece como objetivo principal que, en caso de condiciones meteorológicas adversas, se reduzca el número de tramos con restricciones al tráfico y evitar las retenciones de vehículos, o en su caso, minimizar su duración.

Los efectivos humanos que velarán por el correcto estado de las carreteras en la provincia ourensana es de 60 personas entre conductores, técnicos y operarios, a los que se sumarán cuando sea necesario los efectivso de la Guardia Civil.

DIPUTACIÓN DE OURENSE
Por su parte, la Diputación de Ourense ultima su propio plan de vialidad invernal para los 1.000 kilómetros de vías provinciales donde hay riesgo de nieve y hielo.

Este lunes, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha visitado el parque provincial de maquinaria, en el polígono de San Cibrao das Viñas.

Allí se centralizan los preparativos para la puesta en marcha del operativo especial, compuesto por una veitena de vehículos, unas 50 personas y 950 toneladas de sal.

Según recoge un comunicado, Menor ha explicado que el 40% de las 266 carreteras provinciales discurren por zonas susceptibles de sufrir heladas o nevadas al encontrarse a más de 700 metros de altitud.

Para desarrollar el plan de vialidad invernal, la Diputación de Ourense cuenta con seis centros operativos distribuidos por toda la provincia y con base en Ourense, Verín, Manzaneda, A Pobra de Trives, O Barco de Valdeorras y Viana do Bolo.

POWERED BY BIGPRESS