Archivo - El secretario de organización, José Manuel Lage Tuñas / Foto: @EP

El secretario de Organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha vuelto a insistir en que "la mayor manifestación fue la protagonizada por la ciudadanía el 23 de julio", haciendo referencia a los comicios generales, y ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que cese su "actitud trumpista" y "acepte el resultado de las urnas".

Así ha reaccionado el responsable de organización de los socialistas gallegos a las manifestaciones celebradas este domingo por el PP en las capitales de provincia contra el pacto firmado por el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.

 

Lage Tuñas ha señalado que el PSOE respeta el derecho a manifestarse libremente, aunque ha advertido al Partido Popular de que los electores ya hablaron el pasado 23 de julio "cuando dejaron al PP ya la extrema derecha sin la posibilidad numérica de llegar al Gobierno".

 

Para Tuñas, esto es una "pataleta" de Feijóo, que "no acepta los resultados" de los pasados comicios y que "intenta ganar en la calle lo que no ganó en las urnas".

 

Sobre Alfonso Rueda, el responsable socialista ha lamentado que actúe como un "subalterno" de Feijóo y "no como un presidente de Galicia. En esta línea, también ha acusado a los populares de alentar los "ataques violentos" contra las sedes del PSOE con "su silencio durante esta última semana".
 

"UN TIEMPO NUEVO"

Por otro lado, ha destacado que el PSdeG ya está "en la siguiente pantalla", pensando en cómo "seguir mejorando la vida de la gente desde el Gobierno de España", centrados en el proyecto "ilusionante liderado por Besteiro que abra un tiempo nuevo para Galicia".


Así, considera que Galicia contará "con un presidente que recupere el orgullo de país". "Que gobierne por y para todas, que nos saque de la parálisis a la que nos tiene sometidos el PP y que le dé esperanza y futuro a Galicia", ha proclamado.

POWERED BY BIGPRESS