Archivo - Investigación / Foto: @EP

La Xunta continúa con la incorporación de las fundaciones de investigación sanitaria al sector público autonómico y aprobó, en los respectivos patronatos, las modificaciones de sus estatutos para su adaptación a este cambio.

 

El Ejecutivo autonómico ha remarcado que, con esta previsión, en el proyecto de los presupuestos de Galicia para el año 2024 incorporaron por primera vez las tres fundaciones.

 

La Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela recibirá 22,7 millones, la Fundación Profesor Novoa Santos, 10,5 millones y la Fundación Biomédica Galicia Sur, 10 millones.

 

Después de aprobar los nuevos estatutos, y pendientes de su aprobación posterior en el Consello de la Xunta, completarán el proceso de incorporación al sector autonómica de estas instituciones.

 

Las fundaciones cambiarán su nombre y se denominarán Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica Inibic, con ámbito de actuación en las áreas sanitarias de A Coruña, Cee y Ferrol.

 

La Fundación Pública Galega Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, con un ámbito de actuación en las áreas sanitarias de Santiago de Compostela y Barbanza y de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos.


La Fundación Pública Galega de investigación Biomédica Galicia Sur, con actuación en las áreas sanitarias de Vigo, Pontevedra y O Salnés y de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

POWERED BY BIGPRESS