La CIG ha expresado este miércoles su "malestar" ante la "falta de información" a los comités de empresa de las fundaciones de investigación sanitaria en relación a la reciente publicación sobre la aprobación de los nuevos estatutos por parte de sus patronatos, con los que pasarán a ser formalmente fundaciones públicas.
"Ni la Consellería de Sanidade ni Función Pública ha tenido a bien, a día de hoy, convocar a los representantes legales de las personas trabajadoras para trasladar los pasos que se iban a seguir y como estos afectaban a las condiciones laborales del personal o a la negociación colectiva pendiente", ha denunciado la CIG en un comunicado.
Todo ello, critican, a pesar de que la CIG y los comités de empresa "han trasladado de manera formal esta petición ante los responsables de la Xunta de Galicia".
Por eso, han reclamado que la Administración convoque a los sindicatos para "ser informados directamente sobre este proceso" y que se resuelvan las dudas que han planteado, así como que se les de traslado "de los nuevos estatutos, especificanto las modificaciones y su justificacion".
"La transformación de las Fundaciones en públicas es un objetivo que CIG no va a poner en tela de juicio y que luchará para que sea tan sólo un paso más hacia la total integración de la investigación en el sistema sanitario, pero esta no puede hacerse sin la pertinente información y consulta con la representación de las personas trabajadoras", añaden.