El avance en los trabajos de reurbanización de la avenida Rodríguez de Viguri de Santiago de Compostela hará necesario cortar este sábado el tráfico en el tramo comprendido entre la glorieta de la calle Monte dos Postes y la Avenida do Camiño Francés.
Según ha informado la Xunta, este corte servirá para ejecutar los trabajos de aglomerado en la calzada, aprovechando la disminución de la actividad laboral en el entorno de la Administración gallega.
En concreto, este corte es necesario para realizar estos trabajos en la calzada izquierda de la calle Rodríguez de Viguri, sentido ascendente de la calle, dado que el ancho final de la misma no permite el cruce de la máquina extendedora con vehículos en la vía, particularmente autobuses. El desvío del tráfico estará debidamente señalizado durante la intervención.
La previsión es que estos mismos trabajos tengan continuidad en la calzada derecha a partir del lunes, día 20, ejecutándose en uno de los dos carriles y dejando, en este caso, el tráfico por el que queda libre.
La Xunta avanza en la remodelación de la avenida Rodríguez de Viguri, con una inversión de 1,6 millones, en el marco de la coordinación con el proyecto de la Ciudad de San Caetano, y tras realizar algunos ajustes que optimizan la intervención en marcha.
Así, se está prolongando el carril bici hasta la zona de As Cancelas que, junto con el itinerario proyectado entre O Milladoiro, la estación intermodal y San Caetano, permitirá completar una conexión que incluirá el complejo administrativo autonómico, Área Central, el Multiúsos do Sar o los hospitales.