Cielo nublado en Santiago de Compostela, a 19 de noviembre de 2023 / Foto: Galiciapress

Los cielos pocos nubosos serán la tónica de este domingo para la mayor parte de España, en donde ser espera que continúe el tiempo anticiclónico, según ha informado la Agencia EStatal de Meteorología.

 

Galicia y el área cantábrica aumentará la nubosidad, con baja probabilidad de precipitaciones débiles matinales en el noroeste de Galicia y, al final del día, en el Cantábrico occidental.

 

Se espera asimismo abundante nubosidad baja en zonas de la Meseta y del litoral mediterráneo peninsular, sur de las islas Baleares, Estrecho y Alborán, de acuerdo con la Aemet.

 

Este domingo también se prevén nieblas matinales en zonas de la Meseta e interior de Galicia y con menor probabilidad, nieblas matinales en Mallorca y nieblas costeras en litorales del área mediterránea oriental. Precisamente, Zamora estará en riesgo de carácter amarillo por nieblas.

 

Las temperaturas, por su parte, subirán en el caso de las mínimas en el noroeste peninsular, mientras las máximas también aumentarán en el tercio oriental y descenderán en el área cantábrica.

 

En las islas Canarias, donde no se descartan calimas, descenderán las temperaturas en medianías y cumbre, aunque las temperaturas se mantendrán allí en valores atípicamente altos para esta época del año. En el resto, por su parte, se esperan pocos cambios.

 

La Aemet ha dado aviso de que el viento de levante en Alborán y, con intervalos de fuerte pero amainado, en el Estrecho. Cádiz estará en riesgo por oleaje con vientos de entre 50 y 61 kilómetros por hora, lo equivale a fuerza 7, en el oeste del Estrecho y mar adentro al sur de Trafalgar.


Se prevé además vierno del este en Canarias y del nordeste en Galicia y en el Cantábrico, donde se esperan también vientos flojos variables en el resto.

POWERED BY BIGPRESS