Burroo maltratado y herido por un vecino de Dumbría (A Coruña)

 

La muerte de un burro en Dumbría, maltratado y fallecido por la falta de cuidados, despertó la indignación de los colectivos animalistas que ven en este el enésimo caso de abandono a estos animales que no reciben la debida protección por parte de las autoridades. Al entender de la Fundación Franz Weber, que se pronuncia al respecto de este caso o de las "decenas de cachorros recogidos por la protectora de Lugo", estos episodios "son solo la punta del iceberg" y consideran que las políticas de Galicia no aplican "herramientas como la formación y la sensibilización", cruciales para evitar estos casos. 

 

En este sentido, denuncian públicamente la "proliferación de casos de maltrato y abandono animal en Galicia, y su reproducción sin prácticamente una respuesta adecuada por parte de las diferentes administraciones públicas llamadas a evitar estos contextos de violencia". "Los casos no dejan de reproducirse", lamentan, al tiempo que citan los últimos grandes titulares en este campo.  

 

"Convivencia responsable" o "infancia sin violencia" son conceptos que, interpretan, no están haciendo llegar a la población. "De este modo permite la participación de niñas y niños en actividades que los exponen a violencia sobre animales, o no pone en marcha campañas dirigidas a la población escolar sobre empatía, respeto y consideración por los animales", reprenden.

 

Así, desde FFW reclaman una mayor formación y ofrecen todo su conocimiento para formar al personal público de las administraciones públicas. No obstante, perciben "un claro desinterés por parte de la Xunta". "Acciones como la formación en la nueva Ley de Protección Animal estatal, que el ejecutivo gallego parece boicotear, sobre la necesaria redacción de ordenanzas municipales adaptadas a esta norma y también a la autonómica, son cuestiones que desde San Caetano se ignoran de forma deliberada", censura la organización, que también lleva su propuesta a las escuelas de la comunidad con talleres y campañas para los estudiantes. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS