A Coruña contará este año con más de tres millones de puntos de luz de Navidad, que se iluminarán a partir del próximo viernes 1 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el Obelisco.
Habrá en los diferentes barrios y distritos 560 arcos luminosos y toda la iluminación será de bajo consumo, precisa el consistorio en un comunicado.
El acto, que tendrá lugar en el Obelisco,estará presidido por la alcaldesa, Inés Rey, que destaca la importancia de que "la Navidad se viva con la misma ilusión e intensidad en los diferentes barrios de la ciudad".
Las luces se distribuirán por diferentes calles de los barrios y primarán los espacios comerciales abiertos para fomentar sus ventas. Además, A Coruña volverá a contar con la gran esfera luminosa de 12 metros de altura de la Marina y con el árbol de 20 metros de altura del Obelisco.
El 1 de diciembre el acto de encendido comenzará a las 18,30 horas. Previamente, habrá animación infantil en el Obelisco y, para finalizar, una actuación de Sisters in the House. Además, el mismo día comenzarán también las actividades de Navidad de la plaza de María Pita, que incluyen este año una pista de hielo, abierta hasta el 7 de enero.
martes, 21 de noviembre de 2023, 17:55