La Consellería de Política Social ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia una orden por la que se elevan las cuantías de libranza para la protección adicional de personas en situación de gran dependencia y dependencia severa.

En el documento se recuerda que los costes asociados a este tipo de prestaciones se han "incrementado sustancialmente" desde su última revisión, sobre todo como consecuencia del aumento de los costes salariales, lo que hace necesario modificarlos.

Así, se establece que la cuantía de la libranza de asistencia personal tendrá un nivel de protección adicional cuyo importe será igual a la diferencia entre la cuantía que le correspondería a la persona beneficiaria y la cuantía máxima establecida en el anexo de la orden, 1.865 euros.

Excepcionalmente, cuando así se reconozca en el PIA y se acredite un 10% de intensidad horaria en periodos vacacionales y fin de semana, festivos o nocturnidad, el cálculo para la cuantía de libranza de asistencia personal se verá incrementada hasta los 2.085 euros mensuales.

POWERED BY BIGPRESS