El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que la Xunta destinará en 2024 un total de 3 millones de euros para mantener el centenar de casas nido que existen actualmente en Galicia y para ampliar esta oferta a más ayuntamientos.
"Es un modelo que funciona perfectamente y ayuda a fijar población en el rural", ha señalado durante una visita a la casa nido número 100, que abrió recientemente en el municipio de Vilarmaior (A Coruña).
"Queremos que la gente quede a vivir en los ayuntamientos del rural", ha subrayado Rueda, para lo cual apuesta por "servicios de primera categoría".
En su visita, en la que ha estado acompañado por la conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha puesto en valor este proyecto que se inició con una experiencia piloto en 2016.
El modelo de casas nido --con cinco niños de 0 a 3 años como máximo-- busca cubrir las necesidades de atención a la infancia en el rural.
Igualmente, remarca que el modelo de atención educativa gratuita de 0 a 3 años --que incluye las casas nido-- beneficiaa 31.000 familias gallegas, que se ahorran un promedio de 2.000 euros al año.
miércoles, 22 de noviembre de 2023, 15:46