El secretario general de CC OO Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha reclamado "soluciones" para los 36 trabajadores de la empresa auxiliar Maessa que desarrollan su trabajo en la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), además de pedir también una continuidad para el resto de operarios de auxiliares de estas instalaciones.

Dichas manifestaciones las ha realizado el representante sindical este miércoles en As Pontes, alertando que este jueves "acaba el periodo de consultas del ERE extintivo de Maessa", en el que hay que afrontar un despido colectivo que no comparten porque, denuncian, "esta compañía podría ofertar trabajo para seguir operando en tareas de desmantelamiento, que ya lo llevan haciendo en los últimos meses".

Ledo ha alertado de que "Maessa ahora mismo no tiene ninguna cláusula dentro de ese acuerdo que dice que vaya a estar con contratos de trabajo por desmantelamiento".

En este sentido, ha destacado la labor de la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ya que "en las últimas semanas está haciendo una labor importante de apoyo a estos trabajadores, convocando la Mesa de As Pontes", en la que esperan una propuesta para "garantizar esa continuidad".

"No vamos a aguantar más, queremos que se nos garantice la continuidad y exigir que Endesa, o a Maesa, en caso de que tengamos que atender este contrato, unas condiciones que sean justas para estos trabajadores, que llevan aquí 20 años", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS