Archivo - El servicio asistió a 141.411 viajeros en el primer trimestre de 2023 / Foto: @EP

Adif Acerca finalizará el año 2023 batiendo un récord en la atención a pasajeros con discapacidad o movilidad limitada en sus terminales, llegando a 750.000 asistencias, lo que representa un incremento del 17% comparado con el año anterior, excediendo así los índices de atención previos a la pandemia.

 

Este domingo 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la empresa hace un recuento de su servicio, revelando que ha ofrecido 635.726 asistencias a pasajeros en los primeros diez meses del año, un 19% más que en el mismo periodo del 2022.

 

En cuanto a las estaciones con más actividad, Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes lidera con 101.414 asistencias (16% del total), seguida por Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con 70.395 (11%), Barcelona Sants con 62.616 (9,8%) y Sevilla Santa Justa con 29.947 (4,7%).

 

Respecto a la naturaleza de las asistencias, más de la mitad (51,8%) se otorgaron a personas mayores con problemas de movilidad; el 14,5% a individuos con movilidad reducida; un 11,7% a usuarios de sillas de ruedas; un 9,6% a viajeros con discapacidad visual y un 7,8% a personas con cochecitos de bebé. También se atendió a embarazadas y personas con discapacidades auditivas y cognitivas.

 

Además, Adif sigue expandiendo este servicio. A partir de este lunes 4 de diciembre, se implementará en la estación de Arévalo, en Ávila, sumándose a las cuatro estaciones que ya lo incorporaron este año: Antequera AV, Sanabria AV, A Gudiña-Porta de Galicia y Callosa de Segura-Cox.

 

En total, la compañía ofrece asistencia en 145 estaciones con tráfico de trenes de alta velocidad y de media y larga distancia, contando con 600 colaboradores que ayudan a los pasajeros en su tránsito por la estación y en el embarque y desembarque de los trenes.

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