Olano será portavoz de Economía y viceportavoz del Grupo Popular, y Cristin Abades, portavoz en el área de Infancia
Diputados del PP de Lugo en el Congreso --Francisco Conde, Jaime de Olano y Cristina Abades-- han perfilado en la primera reunión de trabajo, una vez que la dirección nacional les ha asignado las responsabilidades dentro del Grupo Parlamentario, la hoja de ruta a seguir en la próxima legislatura.
Un mandato en el que el exconselleiro Francisco Conde será portavoz de Industria de los populares en la Comisión de Industria y Turismo; Jaime de Olano portavoz de Economía en la Comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital, además de viceportavoz del Grupo Popular en la Cámara baja; y Cristina Abades, portavoz de Infancia, en la Comisión de Xuventude e Infancia.
Según indican en un comunicado, como primera medida acordaron incorporar a su cronograma de actuaciones las propuestas de la Comisión Permanente de la Federación de Vecinos Lucus Augusti, con el fin, dicen, de "seguir siendo el altavoz" de los lucenses y de que el Gobierno de Pedro Sánchez corrija "las deudas que acumula con la provincia". El foco lo han puesto en infraestructuras y desarrollo industrial.
Así, los representantes lucenses, en la carta que este mismo martes han remitido al colectivo, junto a los senadores lucenses, detallan que, tal y como hicieron en cada uno de los Presupuestos que presentó el Ejecutivo socialista, seguirán apostando por lograr que se atienda a "las principales necesidades que tiene Lugo".
Insistirán así, entre otras cuestiones, en la importancia de que el AVE llegue a Lugo y, en consecuencia, en la planificación presupuestaria de las variantes de Os Peares-Canabal y Rubián que estaban comprometidas por parte del Gobierno y que en estos momentos, lamentan, "están paralizadas".
Asimismo, reivindican que se incluyan fondos para acometer de forma inmediata "las tan necesarias obras de mejora de la A-6, la autovía A-74 y la restitución del trazado original de la N-642".
EXIGENCIAS EN CLAVE INDUSTRIAL
También van a exigir partidas que "garanticen el desarrollo de un plan de mejora de la N-120", así como los recursos necesarios para la ejecución del tercer carril entre A Guítara y Ourense.
En clave industrial, trabajarán por el "apoyo" al tejido industrial con el asentamiento de Altri, que se mantenga la planificación del hidroducto Guitiriz-Zamora, y el apoyo a los trabajdores de Alcoa, con el foco en la comarca de A Mariña.
martes, 5 de diciembre de 2023, 17:54