Archivo - La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, visita Boimorto / Foto: @EP

Fabiola García, conselleira de Política Social e Xuventude, ha inspeccionado recientemente la vivienda comunitaria pública en Vilasantar, que ha sido objeto de reformas con una inversión de 36.000 euros por parte de su departamento.

 

El Gobierno gallego ha otorgado dos subvenciones al Concello de Boimorto, sumando un total de 100.000 euros. Estas ayudas están destinadas a mejorar la accesibilidad en la localidad y adquirir un vehículo para los servicios sociales.

 

Durante su visita a Boimorto este miércoles, Fabiola García fue recibida por la alcaldesa, María Jesús Novo. En su intervención, García destacó que una parte de los fondos, específicamente 48.400 euros, se utilizará para eliminar barreras arquitectónicas en la rúa Vilanova. El resto se destinará a la compra de un vehículo que optimizará las operaciones de los servicios y centros sociales de la zona, según informa la Xunta.

 

Estas subvenciones forman parte de dos programas de ayuda diferenciados, enfocados en municipios de hasta 10.000 habitantes, para los cuales el gobierno regional ha asignado un presupuesto total de 3 millones de euros.

 

En otro ámbito, la conselleira también visitó la vivienda comunitaria para personas mayores en Vilasantar, donde su departamento ha invertido 36.000 euros en diversas mejoras. Durante su visita, acompañada del alcalde Fernando Javier Pérez, García pudo ver de primera mano las renovaciones realizadas en esta instalación, que actualmente alberga a 12 usuarios.

 

Las reformas, orientadas a la adecuación de las habitaciones, se han llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello de Vilasantar.

POWERED BY BIGPRESS